sábado, 30 de agosto de 2014

El caviar y su poder afrodisiaco

Este apetecido y costoso manjar es un afrodisíaco por excelencia reconocido alrededor del mundo. y si se añade la ostra en el plato realmente se convierte en un potente elemento  que  despierta las pasiones.

El caviar consiste en huevos de esturión maduro, pez de aguas frías que puede llegar a medir cuatro metros de largo, que han sido salados para conservarlos. Su precio varía según la calidad y el tamaño de las huevas en cuestión. Los granos más grandes (el caviar Beluga) son los más caros y provienen de las hembras de mayor tamaño.


Los huevos son grandes y muy frágiles y su color varía del gris pálido al oscuro. La denominación Osetra pertenece a los huevos medianos; éstos son valorados por su sabor distintivo a nuez y su color va de un marrón a un dorado.

Por último, el caviar Sevruga es de grano pequeño y fino y su color varía del gris claro al oscuro.

Cuenta una leyenda que el emperador de Rusia, Pedro el Grande, había intentado infructuosamente convencer a su mujer, Catalina II, de que le diera un heredero. Ella acabó aceptando —y, al parecer, de buena gana- sólo después de haber comido caviar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario