lunes, 18 de agosto de 2014

Mousse de chocolate


El chocolate da un gran placer; sólo el comerlo evoca momentos hermosos de la vida. Es considerado un afrodisiaco de primera categoría. A continuación una receta de mousse de chocolate.


Ingredientes
3 huevos, separados, a temperatura ambiente
2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de cacao
2 tazas de crema espesa

Preparación
Prepare un cuello para un molde de soufflé: arranque 51 cm (20") de un rollo de papel encerado; dóblelo a la mitad. Envuelva el papel por fuera del molde de modo que sobresalga 5 cm (2") por encima del borde. Pegúelo con papel plástico adhesivo.

En una olla (cazuela) de 2 litros (8 tazas) con la batidora de mano bata las yemas, la leche y el azúcar hasta que estén bien mezclados; espolvoree la gelatina encima de la mezcla. A fuego mediano, cocine la mezcla revolviendo, hasta que la gelatina esté completamente disuelta, y la mezcla tenga tenga suficiente espesor para cubrir una cuchara, unos 10 minutos. Añada la vainilla y mézclela.

Vierta la mitad de la mezcla dentro de un recipiente (bol, pocilio, tazón) mediano. Añada el cacao y revuélvalo todo hasta que esté suave. Tápelo y refrigere ambas mezclas por 30 minutos.

En un recipiente pequeño con la mezcladora a velocidad alta, bata las claras hasta que formen picos firmes. En un recipiente grande con la mezcladora a velocidad mediana, bata la crema hasta que forme picos suaves. 

Con una espátula, mezcle la mitad de las claras batidas con la mitad de la crema dentro de la mezcla de chocolate; añada, mezclando suavemente, las restantes claras y la crema dentro de la mezcla de vainilla.

Con una cuchara grande, eche, alternando, mezcla de chocolate y de vainilla dentro del molde de soufflé. Con un cuchillo, haga cortes en la mezcla para lograr un diseño en espiral bonito. Tápelo todo y refrigérelo hasta que cuaje, unas 3 horas. Quite el cuello de papel con cuidado antes de servir. Da 12 raciones.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario