viernes, 4 de noviembre de 2016

La canela como afrodisiaco

La canela es la corteza aromática del árbol Cinnamomun zeylanicum el cual es originario de Asia de donde se extendió al resto del mundo.

La canela se utiliza desde épocas remotas. En el antiguo Egipto, constituyó uno de los ingredientes esenciales en el proceso de embalsamar momias y se consideraba como un elemento mágico

Fue usada por Moisés, y su corteza era utilizada en la preparación del aceite de la unción.


La canela en la gastronomía

En el mundo de la gastronomía, la canela es empleada tanto entera como en polvo, de modo tal que se mezcla con la preparación culinaria.

En Asia, la canela se utiliza casi exclusivamente en platos salados. En China se emplea en estofados y braseados elaborados en ollas de barro, una técnica también conocida como «cocción roja» que consiste en hervir a fuego lento una mezcla de canela, anís estrellado, cascara de naranja, agua, vino de arroz y salsa de soja, añadir un pollo con la pechuga boca abajo y cocinarlo hasta que esté listo y haya adquirido un tono rojizo.

En Oriente Próximo se emplea la canela para aromatizar los guisos de carne; además, es un ingrediente habitual de muchas mezclas de especias marroquíes, tales como la famosa ras el hanout. Asimismo, da un toque se sabor a los estofados marroquíes denominados tajines. Es una de las dos únicas especias de la cocina siria (la otra es la pimienta de Jamaica). En Irán constituye un ingrediente esencial del joresht, un guiso espeso y ácido elaborado con zumo de granada.

En la India es un elemento habitual de los curries y los sustanciosos platos de arroz llamados byrianis. Los cocineros indios suelen freír una ramita entera en aceite caliente para que desprenda su aroma y después la añaden al curry o arroz que estén preparando.

También forma parte de muchas mezclas de especias indias, y constituye un ingrediente esencial de la omnipresente garam másala.

Los vietnamitas la usan en pho bos, sopas de carne de cocción prolongada que se sirven con fideos.

Y los mexicanos son aficionados al té de canela, que se elabora con pedacitos de canela en rama. También está presente en los moles.

Pero además la canela se utiliza en una gran variedad de productos no comestibles. Se emplea, por ejemplo, en las pastas de dientes para enmascarar el sabor del pirofosfato, un compuesto de desagradable sabor que inhibe la formación de sarro o placa dental

También se usa en la elaboración de artículos de perfumería, de productos farmacéuticos e incluso de tabaco.



Propiedades curativas y afrodisiacas

En cuanto a la medicina natural, la infusión de la canela es recetada para ayudar al fortalecimiento de los ríñones, aliviar los cólicos estomacales, la indigestión y curar la gripe, además es ampliamente recomendada para limpiar de impurezas el organismo.

Las inhalaciones son indicadas para aliviar padecimientos como la rinitis y las irritaciones en las vías respiratorias.

Durante siglos a la tintura de la canela se le ha considerado como uno de los remedios más efectivos para curar la eyaculación precoz y la impotencia.

Igualmente se puede usar mediante inciensos cuyo aroma excita el vigor sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario