sábado, 13 de diciembre de 2014

No te olvides de los afrodisiacos mariscos en Diciembre

Incluir el marisco en las celebraciones de diciembre, es una buena forma que enriquecer los menús sin aportar apenas calorías, ya que contiene poca grasa, especialmente las almejas y los mejillones, y más si se preparan cocidos o al vapor.

Igualmente, el marisco es rico en zinc, mineral que favorece la producción de testosterona, hormona cuyo déficit reduce el deseo sexual y la calidad de las erecciones. De allí, que su poder afrodisiaco sea, desde la antiguedad, muy afamado.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, es necesario verificar, al comprarlo, que se encuentren en óptimo estado, ya que tienden a dañarse con relativa facilidad. 

Igualmente necesario es su adecuada limpieza, ya que pueden estar contaminados con bacterías que pueden causar enfermedades. Si se toma estas medidas, se puede disfrutar de sus nutrientes y sobre todo de su poder afrodisiaco.

A continuación una receta de marisco:

Mejillones al estragón
Ingredientes para 4 personas:
1 1/2 kg de mejillones (choros, moule)
1 copa de vino blanco 
Unas hojas de estragón fresco
2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña, picada
1 diente de ajo picado 
1 trozo de guindilla (ají)
1 cucharada de harina
Unas hebras de azafrán (achiote, color)
Sal y pimienta

Procedimiento
Limpie bien los mejillones y póngalos en una cacerola al fuego. Ag gue el vino y el estragón, tape la cacerola y cocínelos hasta que se abr Retire los mejillones, deseche una de las valvas y colóquelos en una: te, manteniéndolos calientes. Cuele el caldo y resérvelo.

A continuación, caliente el aceite en una sartén y rehogue la ceboü el ajo y la guindilla, durante unos minutos.

Seguidamente, incorpore la harina y el azafrán, revuelva y rocíe te con el caldo de los mejillones reservado. Sazone con sal y pimienta y i cine la salsa hasta que ligue.

Por último, cubra los mejillones con la salsa preparada y sírvalos inmediatamente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario