martes, 17 de febrero de 2015

Después del bebé, ¿Cómo retomar la pasión?


Muchas parejas, después del nacimiento de su hijo, confrontan problemas para retornar a una vida sexual activa y satisfactoria.

Las razones son muchas, por ejemplo, el bebé demanda cuidados continuos 24 horas y la mujer se siente cansada y que su hombre no la entiende.


También existen factores físicos tales como el dramático descenso de estrógenos en la madre luego del parto. El estrógeno interviene considerablemente en el apetito femenino y en su estado anímico y durante el embarazo está presente en grandes cantidades.

Por esta razón, la tendencia es que la embarazada, además de tener buen estado de ánimo, tenga una libido en sus mejores niveles. Pero cuando da a luz esto suele cambiar, sobreviniendo en algunos casos depresión postparto y libido bajo, entre otros.

Además del descenso de estrógeno interviene otra hormona llamada prolactina, que se produce en grandes cantidades durante la lactancia y es considerada un "anti deseo". Es importante observar que la mujer poco a poco regresará a su normalidad, pero mientras tanto, ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Cómo retomar la pasión?

Recomendaciones

A continuación existen algunas ideas que pueden servir:

1. Luego de que el bebé se duerma, preparen una comida ligera, enciendan el estéreo y conversen sobre los viejos tiempos, del primer beso, de la primera salida. Esto los motivará y los pondrá en sintonía para el amor.

2. Una vez por semana, busque con quien dejar al niño -ojalá por la noche- y escápense a un hotel. ¿El está muy ocupado o ella teme que el niño se desespere ante su ausencia? ¡Tonterías! Piensen como pareja.

3. Si pareciera que nada funciona, que los ratitos para hacer el amor no llegan, pongan el reloj despertador media hora antes y con toda la ternura que tengan dentro, empiecen a jugar al amor.

4. De lo que se trata es que juntos retomen su vida en pareja y que ambos la disfruten.


Otros secretos que funcionan

1. Cocine algo sabroso, ponga música, encienda unas candelas y retírense a un sitio un poco más privado, pero dentro de la misma casa. Así, estarán con los niños, pero podrán gozar de un poco de intimidad.

2. Celebre mini aniversarios. Una rosa, un chocolate, una tarjeta para celebrar la primera salida juntos, el primer beso, etc. pueden ayudar mucho a la relación.

3. Envíele un ramo de flores mientras está en casa.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario