viernes, 8 de julio de 2016

Recetas saludables para problemas de la próstata

Recetas saludables para problemas de la próstata
Las enfermedades de la próstata requieren muchas veces de una alimentación adecuada llena de los nutrientes (vitaminas y minerales) con el fin de lograr una pronta curación.

Algunos de los alimentos que resultan beneficios para la próstata son las frutas cítricas, la calabaza, tomate, avena, semillas de girasol, brécol o brócoli, cebolla, ajos, entre otros.

Consumir estos alimentos (muchos de ellos incluidos en la dieta mediterránea) ayuda con el tiempo a que el hombre recupere todas sus fuerzas superando impotencias, disfunciones y otros tipos de dolencias relacionadas con la función sexual y la próstata.


Hamburguesa de verduras 
Ingredientes por comensal: 
50 gde acelgas 
1 zanahoria pequeña 
1 cebolla pequeña 
50 g de champiñones 
1 clara de huevo 
Ajo y perejil 
Pan rallado integral
Aceite de oliva virgen 
Sal marina 

Preparación: 
Hervir las acelgas, escurrir bien y picarlas. Añadir el resto de las verduras finamente picadas o triturar utilizando una batidora. Agregar a la mezcla la clara de huevo, la sal, el ajo, el pan rallado y hacer una masa trabajando con las manos y formando hamburguesas. Asar en la plancha o freír en abundante aceite de oliva por ambos lados, escurrir en papel de cocina y servir en plato caliente.. 

 Quizás te interese conocer remedios para la infertilidad masculina

Compota de pera y manzana
Ingredientes por comensal:
1 pera
1 manzana
I cucharada de uvas pasas

Preparación:
Pelar las frutas, quitarles el corazón y trocearlas. Poner en una cacerola junto con las uvas pasas, cubrir de agua y llevar a ebullición. Tapar, bajar el fuego al mínimo y cocer hasta que la fruta esté tierna y de color dorado. Servir a temperatura ambiente o fría. Esta compota no requiere azúcar porque las uvas pasas sirven para endulzar.

Crema de calabaza y avena
Ingredientes por comensal:
1 cebolla pequeña
2 puñados de copos de avena
200 g de calabaza sin cascara
50 ml de leche de vaca o de soja aceite de oliva virgen sal marina

Preparación:
Cortar la cebolla en juliana y sofreiría hasta que esté transparente. Pelar y cortar la calabaza en dados pequeños y añadir. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Salar, tapar y bajar el fuego al mínimo.

Cocer hasta que las verduras estén tiernas. Al final de la cocción, añadir los copos de avena y dejar cocer durante cinco minutos más.

Cuando la preparación esté tibia, añadir la leche y triturar con la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa. Volver a calentar sin llegar al hervor. Servir caliente.

Pimientos rellenos de pan integral y aceitunas
Ingredientes por comensal:
1 pimiento rojo grande
50 g de pan integral
2 cucharadas de aceitunas gruesas sin hueso
1 huevo
aceite de oliva virgen sal marina
ajo y perejil

Preparación:
Cortar y quitar la parte superior de los pimientos, extraer las semillas y reservar.

Mezclar en un recipiente el pan integral, previamente remojado en agua, escurrido y deshecho, con el huevo, las aceitunas, el ajo y el perejil picados. Salar y hacer con las manos una masa homogénea. Con esta masa rellenar los pimientos.

Pueden cocerse al horno en una bandeja pintada de aceite o en una cacerola con un fondo de aceite tapada y a fuego mínimo, hasta que el pimiento quede tierno.


Plátano con salsa de kiwi
Ingredientes por comensal:
1 plátano
1/2 kiwi
1 naranja exprimida
1 cucharadita de azúcar moreno o de miel

Preparación:
Cortar el plátano en rodajas. Mezclar en la batidora el kiwi con el zumo de naranja y el azúcar. Bañar el plátano con esta salsa y poner a enfriar.  Servir frío en copa de helado.

0 comentarios:

Publicar un comentario